Solidaridad contrata maquinaria para afrontar el masivo recale de sargazo

Playa del Carmen.- Luego de 15 días de recale masivo de sargazo en las playas del municipio, María de Lourdes Várguez, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad, informó que fue necesario incrementar el número de maquinaria para la recolección del alga marina, con una recolección diaria de 300 toneladas.

La funcionaria señaló que el Ayuntamiento de Solidaridad tuvo que rentar una sargacera, debido al intenso recale de sargazo y porque de las dos dispuestas por la Marina para Playa del Carmen sólo una está siendo empleada.


“Es de conocimiento público la gran cantidad de recale del sargazo, ya llevamos 15 días así, batallando mucho. Reforzamos la recolecta con una sargacera que contratamos como municipio, además de más maquinaria que por el volumen del recale es lo más efectivo para recolectar. En promedio la recolecta es de 300 toneladas al día”, añadió.

Várguez explicó que el mal tiempo ha ocasionado que se liberen las barreras para contener el sargazo para evitar que se deterioren con el intenso oleaje.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios