Últimos días para presentar Declaración Patrimonial en BJ

Cancún.- La Contraloría del municipio de Benito Juárez invita a todos los servidores públicos a aprovechar los últimos días de mayo para presentar como cada año su Declaración de Modificación Patrimonial, la Declaración de Intereses y en ciertos casos según el nivel del puesto, el Aviso de Cumplimiento de la Declaración Fiscal.

Personal de la dependencia reporta que se ha logrado más del 70 por ciento de cumplimiento hasta la fecha, por lo que se espera culminar el 31 de mayo con este procedimiento administrativo por ley que deben realizar cerca de siete mil servidores públicos de todas las áreas y funciones de la administración.

 


La plataforma a la que deben acceder es: declaraciones.cancun.gob.mx, siendo el usuario el RFC completo con homoclave del trabajador y la contraseña que hayan modificado por primera vez o solicitaron personalmente en las oficinas de la Dirección de la Función Pública.

 

Considerando que los trabajadores realizan cada año este procedimiento, la plataforma carga automáticamente todos los campos anteriores capturados por el declarante en las secciones de: Datos generales, domicilio, datos curriculares, datos del empleo, cargo o comisión actual y experiencia laboral.

 


Por tanto, cada colaborador debe llenar el apartado de: Ingresos netos del declarante, pareja y/o dependientes económicos, tomando en cuenta la información proporcionada previamente de su sueldo que emite la Dirección de Recursos Humanos.

 

En la siguiente sección, se debe completar si aplica el caso, la Declaración de Interés, que incluye los campos de: Participación en empresas, sociedad o asociaciones; Participación en instituciones; Apoyos o beneficios públicos; Representación; Clientes principales;  Beneficios privados y Fideicomisos.

 


En caso de ingresos menores, la plataforma también automáticamente genera que no aplica presentar la constancia de Declaración fiscal, por lo que el interesado puede seleccionar “Vista previa” para revisar su información y después “Enviar informe final”, a lo que automáticamente le descarga el acuso de la presentación y el reporte de la declaración de bienes.

Publicar un comentario

Comentarios