A fines de julio el gobernador entregará las obras del Parque de la Equidad

Cancún.- William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas del Estado, informó que los trabajos en el Parque de la Equidad, en el que se invirtieron 450 millones de pesos en dos etapas, serán entregadas a fines del próximo mes a las autoridades municipales.

Luego de señalar que los trabajos están en un 90 por ciento, resaltó que es un proyecto importante que viene a dignificar amplios sectores de la ciudad de distintos niveles socioeconómicos, en beneficio de unas 200 mil personas, a lo largo de 16.7 kilómetros.

Este proyecto, recordó, comenzó a darse desde hace 15 años cuando la Universidad del Caribe realizó un estudio en el que señalaba a lo largo, zonas y áreas vulnerables de la ciudad, de ahí la importancia de su realización que se concretó en la actual administración estatal.

En la primera etapa se invirtieron 250 millones de pesos para la construcción de banquetas, ciclovía y el alumbrado público de todo el recorrido. Para esta segunda se emplearon 200 millones que permitieron el equipamiento.

“Ahí se construye la escuela de música, unas fuentes interactivas, dos canchas de voleibol playero, que se suman a cuatro de usos múltiples y hay un parque que servirá para educación vial de los niños, que el Imoveqroo va a equipar”, indicó.


También habrá un edificio para la Cojudeq, un área para patinetas, el cual a solicitud de los propios usuarios se modificó para que permitiera ser usado para eventos nacionales e internacionales.

“Estamos en un 90% y el próximo mes ya será entregado a la autoridad municipal. El gobernador Carlos Joaquín González pretende entregarlo el 24 de julio”, precisó.

Entrevistado por Radio Fórmula, el funcionario aclaró que se realizó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad que les informó qué y dónde se podría construir cerca de las líneas de alta tensión, de modo que no hay nada de peligro, pues la propia CFE lo hubiese prohibido.

“Estamos aprovechando espacios donde, antes al pasar por ahí encontrarás refrigeradores, estufas y colchones tirados, pero hoy todo cambió, incluso la propia gente ya hizo suyo esos lugares”, indicó.

En el caso de la escuela de música, explicó que son salones pequeños, pues prácticamente las clases serán personalizadas, y es modelo que vieron que se realiza con éxito en Morelos y lo aterrizaron para esta ciudad.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios