lunes, 27 de junio de 2022

A punto de iniciar vacaciones de verano preparan trabajos en dos puntos de la carretera Cancún-Playa del Carmen

Cancún.- A punto de comenzar las vacaciones de verano, a la que se espera una histórica afluencia de turistas al Caribe Mexicano, autoridades federales y municipales se preparan para comenzar trabajos en dos puntos de la carretera Cancún-Playa del Carmen.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades municipales de Solidaridad y Benito Juárez, donde se encuentran Playa del Carmen y Cancún, respectivamente, están por arrancar trabajos en los accesos al corredor Riviera Maya y al aeropuerto internacional.


En ese sentido, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dio a conocer que este lunes 27 de junio, a las 8:30 horas, personal del organismo federal y del municipio de Solidaridad realizarán un recorrido de supervisión del inicio de obras de rehabilitación de la carretera federal 307.

En un mensaje, se dio a conocer que la cita es en la carretera Cancún-Tulum, kilómetro 294+700, a la altura de la gasolinera.


Hace apenas unos días, el 21 de junio pasado, el titular del FONATUR, Javier May Rodríguez, anunció que este lunes 27 de junio reinician los trabajos en la autopista 307, correspondiente a Playa del Carmen.

El funcionario manifestó lo anterior luego de un encuentro con la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Miranda para hablar de este importante proyecto del gobierno de México.

“Nos reunimos con la presidenta de Solidaridad, Lili Campos Miranda, para fortalecer la coordinación en todo lo relacionado con el Tren Maya. Aproveché para comentarle que este lunes 27 de junio reinician los trabajos en la autopista 307 para bien de habitantes y visitantes”, escribió el funcionario.


Por su parte, el gobierno municipal de Benito Juárez sostuvo que residentes y visitantes del Municipio de Benito Juárez se beneficiarán con la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio y la modernización del entronque carretero del Aeropuerto Internacional de Cancún.

“(Son), obras de gran calado próximas a iniciar e impulsadas por el Gobierno de México, que tendrá un impacto positivo en el turismo, la movilidad, la seguridad vial y en sí, propiciará una mejor calidad de vida para los habitantes”, destacó el gobierno municipal en su comunicado.

Asimismo, en un comunicado que difundió el fin de semana, la autoridad municipal recordó que el anuncio oficial de este proyecto fue el 29 de enero en Cancún por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien presentó el Programa de Obras de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún y Tulum, con inversión estimada de casi seis mil millones de pesos, que incluye otras acciones para este polo vacacional como la modernización del entronque Aeropuerto Cancún, la construcción del puente vehicular Nichupté y la Avenida Chac Mool.


La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, añadió que de acuerdo con un informe de las autoridades federales encargadas de la obra, la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio consta de la renovación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico, incluyendo los carriles laterales, así como la modernización de las bahías de transporte y rehabilitación de alumbrado.

Con esta obra, precisó, se estima beneficiar a un total de un millón 324 mil habitantes de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad y Lázaro Cárdenas; así como la creación de 356 empleos directos y mil 423 empleos indirectos.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario