miércoles, 1 de junio de 2022

Escasez de Empleados: Hoteleros de la Riviera Maya reportan déficit de personal

Playa del Carmen.- El déficit de personal en los centros de hospedaje de la Riviera Maya prevalecerá en 2022, es decir, habrá una oferta laboral de cerca de 15 mil empleos, indicó Uri Carmona Islas.

El delegado sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), agregó que aún falta recuperar 25 por ciento de la mano de obra que se desempeñaba en alguna función en el sector turístico de este polo vacacional, por lo que deberá buscarse mano de obra en el interior de la República Mexicana.

“Como 15 vacantes que se requieren, deben ser como un 25 por ciento y van a requerirse alianzas con otros estados, con la Secretaría del Trabajo de otros estados, para efecto de poder promocionar vacantes e ir a reclutar a otros lugares. 

“Y esta feria, moverla a otros estados en coordinación con ellos para efecto de poder reclutar, hay mucha gente que necesita empleo en la República, bueno hay que promocionar”, propuso. 

Carmona Islas señaló que algunos centros de hospedaje están reactivando sus acciones de apoyo con el fin de respaldar a sus colaboradores con el gasto de la renta y transporte.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario