Al perder su registro Fuerza por México, Julián Ricalde iría a Morena o al Verde

Chetumal.- Tribunal Electoral de Quintana Roo determinará si Fuerza por México pierde o no su registro como partido político en el estado ante el Instituto Nacional Electoral, luego de que interpuso un recurso de impugnación al alcanzar el tres por ciento mínimo de votación, el pasado día cinco.

Julián Ricalde, diputado electo impulsado por Fuerza por México dentro la coalición de Morena, PT y Verde Ecologista, dijo que sabe que hay una impugnación y hasta que se tenga conocimiento del resultado determinará si va al Congreso como independiente o se une alguna bancada.


De acuerdo con Ricalde va a depender de la impugnación de su partido cómo rinde protesta en la décimo sexta legislatura, aunque adelantó que ya recibió propuestas de Morena y del Verde Ecologista para que se sume a ellos.

“Al momento no podemos pronunciar, pues primero habrá que ser respetuosos de los procedimientos legales que se llevan a cabo”, añadió.

En los pasados comicios, Fuerza por México sólo obtuvo el 2.46 por ciento de la votación, lo que no le alcanzó para mantener el registro como partido político.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios