Alcaldesa de Solidaridad gestiona foro sobre sargazo con participación de tres órdenes de gobierno

Playa del Carmen.- La Presidente Municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, informó que gestiona la realización de un foro sobre el alga marina con la participación de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, empresarios y el Senado de la República, con el fin de generar acciones y compromisos para la atención del sargazo en el mar.

En este sentido, explicó que expuso ante integrantes del Senado de la República las afectaciones que causa el sargazo en las playas de Solidaridad y de Quintana Roo en general.

”Me di a la tarea de ir a la comisión de Marina y Medio Ambiente del Senado de la Republica y con ellos platicábamos de la problemática que hoy tenemos en cuanto al sargazo, el recale que nos llega, pero sobre todo de que, si necesitamos unir esfuerzos, voluntades para efecto que podamos atenderlo”. 

“Es necesario que se crear un foro para poder tomar retomar el tema de lo que es sargazo sobre todo en estos foros llegar a conclusiones y compromisos”.

Lili Campos sostuvo que el foro servirá para llegar a acuerdos y a compromisos, para resolver las estrategias contra el arribo masivo del sargazo y para que en este caso los senadores puedan ver la realidad actual con el recale de esta macroalga.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios