Alcaldesa se deslinda de hundimientos en Chetumal; dice que son responsabilidad del gobierno estatal

Chetumal.- La Presidente Municipal de Othón P, Blanco, Yensunni Martínez Hernández se deslindó de la problemática relativa a los recientes hundimientos en esta capital y anunció que no los atenderá, pues es responsabilidad del Gobierno del Estado.

En este sentido, añadió que en breve iniciará un programa emergente de bacheo y que sólo atenderá al 60 por ciento de las oquedades viales de esta ciudad.

Indicó que la atención se enfocará de manera emergente a los baches, ya que el tema de desfondes que existen, principalmente en la parte baja de la ciudad, requieren de una inversión mucho mayor en la cual están trabajando.


Sin embargo, adelantó que el bacheo se hará en dos fases emergentes que iniciarían esta semana en donde el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende invertir un monto de medio millón de pesos en al menos 5 arterias principales, así como colonias de la ciudad capital.

“De inicio creo que vamos a cubrir un 60 por ciento, no vamos a poder cubrir todo porque algunos son desfondes que se derivan mucho del manto freático”, dijo.

También detalló que invertirán 100 mil pesos en la primera semana del programa Emergencia, posteriormente en colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, invertirán 400 mil pesos, además de esperar una colaboración con el Gobierno del Estado que será una cantidad mayor.

Resaltó que el programa de bacheo emergente será paulatino por el tiempo de caducidad de la emulsión y material asfáltico, agregando que de igual forma abrirán un programa de denuncia de baches y desfondes para que la ciudadanía avise a la comuna de estos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios