Anuncian a Tulum como sede del I Festival de Cacao del Caribe Mexicano

Tulum.- El grupo hotelero Ana y José Collection anunció que albergará el evento internacional denominado "El Primer Festival del Cacao", a celebrarse en esta ciudad del 17 de junio, hasta el 3 de julio.

En un comunicado, explicó que el evento tendrá por sede el Hip Hotel Tulum del consorcio Ana y José , que así abrirá sus puertas a "un mundo que combina sabores, olores, texturas y ambientes basados en este destino".


Este Festival contará con la presencia de expertos en el tema, como la especialista en medicina tradicional prehispánica y gerente del recién inaugurado Copal Wellness Village ubicado en el Hip Hotel Tulum, también sede del Festival, Paola Xiomara del Valle.

Asimismo, la chef Mónica Granero y  el chef ejecutivo David Uc Camaal, quién recientemente fue reconocido en Forbes por su aportación y trayectoria al crecimiento del destino.


Será, anticipó el texto, "un evento rodeado de un ambiente místico que enaltece las raíces prehispánicas de la mano de la Cultura Maya y Olmeca, posicionando al cacao (base principal del chocolate) como el fruto de estas civilizaciones".

El Primer Festival de Cacao en Tulum, ofrece entre muchas otras amenidades, talleres, clases de mixología, elaboración de tortillas, foros, xocolaterapia, rituales, yoga, temazcales y demostraciones de ceremonias de culto a esta semilla que ha sido reconocida a nivel mundial.


El cacao, recordó el texto, ha destacado como un elemento importante en temas culinarios y culturales, que incluso ha sido considerado como alimento de los dioses y como parte de un sistema económico al ser moneda de cambio en las culturas prehispánicas.

Incluso este producto cuenta con un día específicamente designado por la Organización Internacional de productores de Cacao y la Academia francesa de maestros chocolateros y confiteros, el 7 de julio.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios