Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas condona pago de "identidad" para gente "trans"; nadie ha solicitado el beneficio

Kantunilkín.- El Registro Civil del Municipio de Lázaro Cárdenas condonará el pago para el procedimiento de reconocimiento de identidad a las personas "transgénero", luego de que el Cabildo aprobó esa iniciativa  por unanimidad, durante su decimoquinta sesión extraordinaria, aunque nadie de ese estrato ha pedido ese beneficio.

La medida aplicará hasta el día 30 de este mes, cuando ese estrato social podrá tener en su acta de nacimiento el concepto "trans", además de "cambiar" su nombre. 


Este trámite deberá realizarse ante el Registro Civil del municipio y la duración de este beneficio será del 17 al 30 de junio de 2022, en conmemoración del mes de la diversidad, siendo un tema de los derechos humanos y reconocidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ahora este municipio se suma en apoyo a esta campaña.

Durante la sesión de cabildo, el Presidente Municipal, Emir Bellos Tun, informó que, hasta ahora, ninguna persona conocida como "trans" ha realizado dicho trámite, pero esperan que antes de este mes puedan acercarse a las oficinas del Registro Civil para solicitar información y, si les conviene, optar por realizar dicho trámite de manera gratuita.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios