jueves, 23 de junio de 2022

Ayuntamiento de OPB recibirá remodelación de Boulevard Bahía bajo reservas: Alcaldesa

Chetumal.- La obra de remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal será recibida por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pero bajo reserva de una verificación técnica, para en su caso hacer valer la fianza de vicios ocultos, señaló la presidenta municipal de Othón P Blanco Yensunni Martínez Hernández.

La alcaldesa capitalina dijo que, de acuerdo por lo anunciado por el propio Gobernador, Carlos Joaquín en el sentido de que el próximo 25 de julio, será inaugurada la obra de remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal, deberá ser entregada al ayuntamiento de Othón P. Blanco, ya que será responsable de su cuidado y mantenimiento.

Sin embargo, la recepción de esta será bajo reserva de hacer una verificación técnica, con la finalidad de detectar anomalías, advirtió la alcaldesa capitalina.


Ante esta situación refirió que el objetivo de poder hacer valer la fianza de vicios ocultos, es de acuerdo con los procesos de licitación y contratos, existe un año de garantía posterior a su entrega, para corregir de parte de las empresas ejecutoras, cualquier desperfecto que aflore en la remodelación de esta infraestructura.

La Presidenta Municipal reiteró que, de detectar inconsistencias, serán turnadas a la Secretaría de Obras Públicas, para que esa dependencia haga efectiva la garantía por vicios ocultos.

Hasta la fecha, los primeros tres primeros tramos de remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal están prácticamente concluidos, y solo resta finalizar el 4, que registra atraso por parte de la empresa responsable de la obra.

(Infoqroo) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario