martes, 21 de junio de 2022

Buscarían arreglos anticipados en juicios por daño patrimonial en Solidaridad

Playa del Carmen.-  En la recta final de la administración de Carlos Joaquín González, la Fiscalía General del Estado busca un acuerdo con las personas involucradas el quebranto al municipio de Solidaridad, cuando lo encabezó Laura Beristain Navarrete, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), expresó su titular, Óscar Montes de Oca Rosales.

Explicó que antes de que inicie un posible juicio contra varios funcionarios de la pasada administración municipal, que encabezó Laura Beristain Navarrete, se podría llegar a una terminación anticipada en las 14 carpetas de investigación que tiene la Fiscalía. 

Añadió que se pretende encontrar una solución alterna, a través de otras siempre y cuando se repare el daño patrimonial al estado de Quintana Roo y al municipio de Solidaridad.

“Se busca una solución alterna, es decir, que se repare el daño al estado o al municipio y en su caso ya se tomarán otras medidas mediante procedimientos abreviados o una terminación anticipada, en fin, trabajamos fuerte para que estos casos no queden impunes, que el culpable responda por ello”, sostuvo.

De acuerdo con la ley, señaló que por ser delito de tipo patrimonial, lo que se busca es que se reintegre ese dinero con lo que se cumplirá a la sociedad y al municipio.

La actual administración que encabeza Lili Campos Miranda interpuso 14 denuncias penales en contra de su antecesora, por irregularidades que ascienden aproximadamente a 232 millones de pesos, sin que a la fecha se inicie un proceso legal en contra de ella o de los ex funcionarios.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario