Cancún, entre las ocho sedes nacionales que celebran el Día Internacional del Yoga

Cancún.- Luego de dos años de no haberse efectuado por la pandemia, Cancún fue incluida una vez más entre las ocho ciudades del país donde se celebrará el Día Internacional del Yoga, que en este caso tendrá como escenario playa Delfines, este lunes 20 a las siete horas.

En conferencia de prensa, Rafael Aguirre Gómez, cónsul honorario de la India en la Península de Yucatán, informó que se trata de una sesión gratuita de yoga, impartida por el maestro Ramesh Kumar Singh Yadav, traído directamente de esa nación.

Precisó que se busca captar la atención del mercado turístico hindú que vive en los Estados Unidos, que ya está recuperando niveles de afluencia al Caribe Mexicano que se tenían en el 2019, antes de que comenzara la pandemia.

Puntualizó que si bien es complicado hablar de número claros, en un año, es decir de junio del 2021 a lo que va a fecha, ya visitaron Quintana Roo entre 15 mil y 20 mil hindús, que se trata de un segmento que llega a estar hasta dos semanas de vacaciones y se hospedan en hoteles de nivel medio alto -alto.

De acuerdo con información que proporcionó, programada del 19 al 26 de este mes, para esta octava edición del Día Internacional de la Yoga, y cuarta que se conmemora en Cancún, también participan el Centro Cultural de la India Gurudev Tagore (GTICC por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía (Ministerio de AYUSH) de la India.

La jornada iniciará en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, el domingo 19; en Playa Delfines en Cancún, 20; el Poliforum Zamná en Mérida, 21; el Poliforum “Carlos Martínez Balmori”, en Pachuca, 22; Plaza de Armas en Zacatecas, 23; parque Rufino Tamayo en Monterrey, 24; Facultad de Psicología de la Universidad de San Luis Potosí, 25, y el Paseo Alcalde y el Trompo Mágico en Guadalajara, 26.

Aguirre Gómez recordó que hace cinco años el Primer Ministro de la India pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) disponer el 21 de junio como el Día Internacional de la Yoga, disciplina físico-mental originaria en ese país, encaminada a lograr la perfección espiritual, al permitir unir y equilibrar cuerpo, mente y respiración para obtener mayor fortaleza física y paz espiritual.

Entre sus beneficios destacan obtener mayor flexibilidad y postura, más intuición, pérdida de peso, aliviar tensiones, paz interior, mejorar la inmunidad, aumentar la energía y aquietar la mente, que permiten estar en armonía para que el camino de la vida se vuelva más sencillo de transitar, ser feliz y disfrutar plenamente.

El empresario, sostuvo que dentro de los planes que tiene este evento es impulsar, promover y difundir la práctica de yoga, captar el turismo de salud, o “wellness” al grado de que se pueda organizar una “semana sana”, festival con estas características, con la participación de diferentes perfiles de servicio.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios