lunes, 27 de junio de 2022

Con “Reporta y Aporta” gobierno municipal atiende peticiones ciudadanas

Cancún.- Con más de tres mil 720 atenciones proporcionadas a través del programa “Reporta y Aporta”, el Ayuntamiento de Benito Juárez reafirma el compromiso de otorgar servicios de calidad a la población de manera permanente, gracias a las solicitudes ciudadanas que llegan mediante este canal.

Sobre este programa, la Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, informó que desde el primer día de la administración hasta el pasado 23 de junio, en este canal de comunicación, se han recibido cerca de 10 mil mensajes de ciudadanos, de los cuales cinco mil 958 han sido asesorías solucionadas en el momento, a las que se sumaron tres mil 955 solicitudes de servicios.

 


Detalló que de estas casi cuatro mil peticiones, la dependencia municipal ha proporcionado puntual atención al 94 por ciento, quedando por atender en los próximos días 235 reportes.

 


La Encargada de Despacho explicó que de manera permanente se reciben reportes ciudadanos en tiempo real las 24 horas, los 365 días del año, con fotografías y geolocalización del sitio que requiera atención por parte de la Dirección de Servicios Públicos, en tanto se busca dar una solución rápida y efectiva.

 


Destacó que además de contar con el número 998-844-8035 de “Reporta y Aporta”, las y los benitojuarenses pueden enviar su reporte mediante la aplicación “Cancún Móvil”, que forma parte de la plataforma E-CUN y se puede descargar en dispositivos Android e iOS.

 


Por su parte, el director general de Servicios Públicos Municipales, Antonio de la Torre Chambé, subrayó que entre las principales solicitudes que se reciben en “Reporta y Aporta” son de recoja de cacharros, retiro de basura vegetal, bacheo, retiro de escombro, limpieza de áreas verdes, banquetas y parques, desazolve de pozos, mantenimiento de alumbrado público y saneamiento de basureros clandestinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario