Continúa gobierno de BJ desazolve de pozos en temporada de lluvias

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez realiza el mantenimiento preventivo en esta época de lluvias y huracanes a través de la limpieza de bóvedas, captadores e interconexiones de diferentes avenidas, resaltó la Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza.



Indicó que a través de las direcciones de Servicios Públicos, así como de Pozos y Playas, se efectúa esta labor todos los días ya que se busca no solamente una mejor imagen urbana en la ciudad, sino evitar posibles encharcamientos por la acumulación de agua por las lluvias que puedan presentarse en la actual temporada de fenómenos hidrometeorológicos, misma que inició en junio y culmina en noviembre próximo.

 



El titular de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé, detalló que en mayo se logró el desazolve de 220 pozos, 129 bóvedas, 291 de captadores, mil 459 rejillas, 17 bocas de pozos.

 



Adicional, se concluyó, entre otros, la limpieza de 300 metros lineales de interconexiones, 16 limpiezas de fosa séptica, 393 metros cúbicos de recolección de lodo, 125 operaciones del cárcamo de la colonia Lombardo Toledano, más la construcción de tres tapas, así como la reconstrucción de 10 lozas de captadores y dos de bóveda, para atender las precipitaciones pluviales.

 


Tan solo el miércoles 8 de junio atendieron los alrededores de las supermanzanas 3 y 30, con limpieza de 22 captadores, tres bóvedas y una boca de tormenta, ubicados en avenidas como Bonampak, Uxmal, Palenque así como calles interiores de ambas zonas.




Publicar un comentario

Comentarios