Convocan a marcha del orgullo y diversidad sexual en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Como parte de las acciones para promover el respeto a los derechos humanos y la inclusión social, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos Miranda, presidenta de Solidaridad, convoca a los solidarenses a participar en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, que se llevará a cabo el día 25 de junio a las 16:00 horas teniendo como punto de partida, el Poliforum ubicado en la Avenida Juárez.

La marcha, en el marco del mes del orgullo es uno de los eventos que la Unidad de Diversidad Sexual realizada por lo que Junny López García, jefa de dicha Unidad invita a toda la población a participar acudiendo con ropa y calzado cómodo, “Todos pueden participar, lo importante es la tolerancia y el respeto a los demás” recalcó, recordando que Solidaridad es un municipio amigable que impulsa acciones y políticas par erradicar la violencia contra la comunidad.


Asimismo López García, detalló que las personas podrán llevar banderas del colectivo y mensajes de apoyo positivo para recorrer a pie o en vehículo la avenida Juárez hasta la 28 de Julio. “Van a participar caravanas y contaremos con un operativo tanto de Protección Civil como de Seguridad Pública para garantizar que el evento cumpla con el objetivo de conmemorar la lucha por la diversidad sexual de forma segura” apuntó. 

Finalmente, la titular mencionó que el día 24 de junio, se llevarán a cabo las bodas igualitarias y que el costo del trámite a las primeras 30 parejas que presenten su documentación completa, contará con un descuento del 50 por ciento. Para mayores informes los interesados pueden llamar al Registro Civil al 9848773050 ext. 13018 y 13019 o a la Unidad de Diversidad Sexual al 9848773050 ext. 10162.

Publicar un comentario

Comentarios