miércoles, 15 de junio de 2022

Dan banderazo al Programa de Nebulización en la Zona Continental de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Con la finalidad de cuidar a la gente y reforzar las acciones de salud para prevenir enfermedades, esta tarde la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, dio el banderazo del Programa de Nebulización en la Zona Continental y Francisco May. 


Al respecto, la directora de Salud Municipal, María Teresa Gómez Herrera, explicó que el objetivo de la nebulización es disminuir la densidad poblacional de los mosquitos Anofeles (transmisor del paludismo), Aedes Aegypti y Aedes Albopictus transmisores del dengue, zika y chicungunya, ya que su proliferación afecta a la comunidad particularmente en esta temporada de lluvias.


La funcionaria municipal señaló que además de las acciones de nebulización para propiciar un ambiente saludable es de gran importancia que la ciudadanía ponga en práctica medidas  preventivas como mantener los patios, azoteas y calles limpias, evitar la formación de criaderos de mosquitos eliminando aquellos objetos en los que se pueda acumular agua, sacar los cacharros de las viviendas, estar atentos a las jornadas de “Limpiatón” y evitar contenedores de agua desde los más pequeños hasta los más grandes.


Por su parte, el responsable del Área de Vectores de Isla Mujeres, Gerardo Ventura Lugo Moguel, informó que se dio el banderazo del arranque de la nebulización en la zona continental y Francisco May, nebulizando 360 hectáreas, con lo que se protegerá a un promedio de 5 mil habitantes. Asimismo, recomendó a la población la eliminación de criaderos que pudieran surgir en sus viviendas.


En el banderazo acompañaron en el presidium a la presidente municipal el doctor William Sauri Gutiérrez, jefe de departamento de la Jurisdicción Sanitaria Número 2; Melchor Adain Ojeda Chi, jefe del Distrito 2 Zona Norte del Departamento de Enfermedades Transmisibles por Véctor y Zoonosis; el regidor Pedro Palma Chan, presidente de la Comisión de Salud y la doctora Tereza Gómez Herrera Directora de Salud Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario