Desciende índice de violencia familiar en Solidaridad

Playa del Carmen.- Como resultado del trabajo y compromiso del gobierno de la presidenta municipal, Lili Campos, se han atendido a más de 3 mil 254 víctimas de violencia a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), lo que ha permitido una reducción del 12% en la incidencia de este delito.

Desde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad que encabeza el Tte. Raúl Tassinari González, el GEAVIG ha logrado atender 2 mil 435 solicitudes de auxilio, de los cuales mil 62 son por violencia familiar, 171 por delitos sexuales, 232 por maltrato y abandono de menor, 5 por trata de personas y 965 por otros delitos de violencia.



El grupo multidisciplinario del GEAVIG integrado por psicólogos, abogados, trabajadores sociales y policías de carrera, ha brindado más de mil 617 asesorías jurídicas, mil 63 contenciones psicológicas y 4 mil 256 acciones como apoyos en la búsqueda de personas, visitas de seguimiento a víctimas, entre otros. 



Como parte del trabajo de prevención para erradicar la violencia, se han impartido 162 pláticas en beneficio de más de 5 mil 230 personas en parques, escuelas, empresas, comunidades y sindicatos.



Con estas acciones, la presidenta municipal, Lili Campos, avanza en la lucha contra de la violencia familiar y de género en beneficio de los solidarenses logrando una disminución del 12% en la incidencia de este delito en Solidaridad, de acuerdo a las estadísticas más recientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Publicar un comentario

Comentarios