Desmienten rumores de que Ana Peralta no será la presidenta municipal de Benito Juárez

Cancún.- De acuerdo con la ley, Ana Patricia Peralta, suplente de la presidenta municipal con licencia Mara Lezama Espinosa, ocupará el cargo, una vez que se cumplan con las diligencias correspondientes, sostuvo Flor Ruiz Cosío, secretaria General del Ayuntamiento desmintiendo así todo tipo de rumores. 

La ley de los municipios prevé que un servidor público puede acceder a tres períodos de licencia por 90 días, sin especificar si pueden ser juntas o separadas. En este caso de la ahora gobernadora electa, ésta solicitó otro lapso de ausencia.

Flor Ruiz indicó que ya se prepara la entrega-recepción, y mientras tanto Mara Lezama deberá expresar la justificación por la que no se puede seguir en el cargo. Una vez cumplido con el trámite, se llamará a la suplente Ana Peralta, votada junto con la funcionaria en licencia en las elecciones a la presidencia municipal y se efectuará la sesión para la toma de protesta.

En ese sentido, enfatizó que Ana Patricia Peralta estará al frente del Ayuntamiento a menos de que tenga algún impedimento, lo cual al momento no cree que suceda.


“Para que otra persona pueda ocupar el cargo, la ley indica que tendría que haber elecciones nuevas y convocadas por el Instituto Electoral de Quintana Roo dado que no ha pasado un año de los comicios anteriores”, explicó.

Entrevistada por Radio Fórmula, dijo en otro asunto, que están en proceso de capacitación los inspectores de Imagen Urbana que verificarán que se cumpla la prohibición aprobada por el Cabildo de anuncios espectaculares que tengan contenido de violencia sexista, o degradantes o de tipo discriminatorio, que atente contra las mujeres y niños.

“No es que se prohíba a una modelo que salga en un anuncio, sino al tipo de fotografía que pudiera considerarse como sexista”, indicó, tras poner como ejemplo poner una joven que promueve material para construcción en bikini.

También manifestó que antes de ser colocados los anuncios tienen que ser autorizados, de lo contrario son clausurados y retirados.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios