sábado, 25 de junio de 2022

Detienen en Cancún a siete sujetos por delitos contra la salud

Cancún.- En dos distintas acciones, desarrolladas en fraccionamiento de la zona hotelera y en la zona centro de Cancún, las autoridades detuvieron a siete personas por su probable participación en delitos contra la salud.

Además, se investiga información recabada a través del Centro de Control Comando Cómputo y Comunicación (C5), sobre la probable participación de los detenidos en un incidente violento en Isla Mujeres.


En una tarjeta informativa, se dio a conocer que en una primera acción, la Policía Quintana Roo en coordinación con la Fiscalía General del Estado, mientras realizaban recorridos de prevención del delito en el Circuito Paseo Pok Ta Pok con dirección hacia Boulevard Kukulcán, observaron a tres personas, identificadas como Osvaldo “N”, Elvis “N” y Daniel “N” manipulando pequeñas bolsas con al parecer alguna sustancia ilícita en su interior.

Estas acciones motivaron a los agentes a detener a los tres sujetos, quienes se encontraban en posesión de 28 bolsas de plástico con  hierba verde similar a la marihuana, 3 armas cortas con 20 cartuchos útiles, 650 pesos mexicanos y 40 dólares americanos.


Debido a los hechos registrados, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

En una segunda acción, mientras realizaban recorridos de prevención del delito sobre la Avenida Bonampak en la súper manzana 3 del municipio de Benito Juárez, observaron a un vehículo conduciendo de manera temeraria a alta velocidad, de inmediato le marcaron el alto con el alto parlante, haciendo caso omiso.


Por lo anterior, procedieron a cerrarle el paso y al solicitarles una revisión a los cuatro pasajeros, identificados como José “N”, Carlos “N”, Martin “N” y Luis “N”, quienes viajaban a bordo del vehículo, les aseguraron 50 bolsitas de plástico con vegetal verde similar a la mariguana, un arma corta calibre 9 mm con un cargador, un arma corta sin cargador,  $4,150 pesos mexicanos en billetes de diferentes denominaciones y 100 dólares americanos.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.


De acuerdo con la información que se proporcionó, gracias a la tecnología del C5 y al trabajo de investigación y de campo de la Policía Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado, se puede presumir la participación de dichos detenidos en un hecho de violencia registrado en el municipio de Isla Mujeres.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario