jueves, 23 de junio de 2022

Docentes de Sección 25 del SNTE en QR logran alza salarial del 4.5 por ciento

Chetumal.- La Sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), logró un incremento del 4.5 por ciento a su sueldo base, que será retroactivo a enero del presente año, informó Fermín Pérez Hernández.

El titular de esa sección, añadió que, además. tendrán incrementos adicionales y extraordinarios, dependiendo del salario de cada docente.

Comentó que las autoridades educativas, en el ámbito federal, ya iniciaron el análisis para que este aumento sea reflejado en este año, y detalló que adicionalmente a este aumento, programaron otros incrementos adicionales y extraordinarios.

Explicó que en su caso, los incrementos adicionales serán para aquellos docentes que tienen plaza de jornada en preescolar o primaria, o personal de apoyo de preescolar o primaria.

En este caso, quienes ganan menos de 10 mil pesos tendrán un tres por ciento adicional; los que ganen 10 mil 1 pesos a 15 mil pesos será un aumento del dos por ciento adicional y de los que tengan un sueldo mensual de 15 mil 1 pesos a 20 mil es el aumento es del uno por ciento, mientras que el docente con plaza de jornada que no alcance los 12 mil pesos mensuales recibirá un aumento extraordinario hasta alcanzar esta cifra o una cercana.

Pérez Hernández dijo que los docentes beneficiados son cerca de 16 mil activos, de un total de 25 mil trabajadores, pues en este aumento no entrarán los docentes jubilados y pensionados.


(Infoqroo) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario