Encuentran cuerpos en municipio yucateco, investigan si son desaparecidos en Xcalak

Chetumal.- Las Fiscalías Generales de los estados de Yucatán y Quintana Roo trabajan de manera conjunta para determinar si los siete cuerpos encontrados en un municipio yucateco, corresponden a las mismas personas desaparecidas en las últimas horas en un rancho de la comunidad de Xcalak, al sur quintanarroense.

“En colaboración con la FGE de Yucatán se están realizando pruebas periciales para determinar si el hallazgo de 6 cuerpos sin vida en Chinkindzonot, Yucatán, corresponden o no a las personas reportadas como desaparecidas en Xcalak”, informó la Fiscalía de Quintana Roo en un mensaje alrededor de las 13 horas de este sábado.

Anoche, la misma dependencia estatal confirmó que se tenían siete denuncias en el Ministerio Público, sobre personas desaparecidas en un predio ubicado en Xcalak.


Asimismo, dio a conocer que los tres órdenes de gobierno reforzaron las labores de búsqueda para localizarlos “cuanto antes”.

La actualización por parte de la Fiscalía fue alrededor de las 8 de la noche.

Antes, alrededor de las 3 de la tarde de este viernes, la misma autoridad estatal dio a conocer que inició carpeta de investigación relacionada a la desaparición de tres masculinos en un predio de Xcalak, al sur del estado.

Igualmente, precisó que se activaron los protocolos de búsqueda, que de acuerdo con un testigo, había 8 personas en el lugar y que a esa hora, se tenía la denuncia de la desaparición de 3 de ellas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios