Entrega Blanca Merari Tziu constancias de discapacidad a portomorelenses

Puerto Morelos.- Trabajar en beneficio de los grupos vulnerables es más que una responsabilidad, es un deber para quienes conformamos esta administración municipal, señaló la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, al encabezar la entrega de constancias de discapacidad a habitantes de Puerto Morelos, que se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.


Acompañada por la directora del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, y la presidenta honoraria de esa institución en el municipio, Maura Cordero Silva, dijo que el objetivo de esta entrega es acercar servicios de calidad, atención especializada y apoyos que permitan a quienes padecen alguna discapacidad, mejorar su condición de vida.


“Los beneficiarios podrán tener acceso a los programas federales que brindan diversos apoyos a las personas con discapacidad, con el propósito de generar un ambiente adecuado y de calidad para todos ellos”, mencionó la Presidenta Municipal, quien agradeció al DIF estatal por estar siempre pendiente de Puerto Morelos y al personal del DIF local por su trabajo y profesionalismo para atender a quienes más lo necesitan.


En este marco, Blanca Merari Tziu destacó que para la administración que encabeza es prioridad atender a personas con alguna discapacidad, por lo que reafirmó su compromiso de seguir trabajando en reducir la barrera que limita el pleno desarrollo de este sector de la población.


Por su parte, la directora del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza, resaltó la importancia del trabajo conjunto que se ha realizado con el gobierno de Puerto Morelos, y señaló que las 80 constancias que hoy se entregaron agilizarán trámites y permitirán recibir apoyos de instituciones y organismos que velan por las personas que más lo necesitan.


Asimismo, indicó que se trabaja en la promoción y vigilancia de los derechos humanos y en que se respete la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo.

Durante el evento, en el que también estuvo presente el director general del DIF municipal, Antonio Chuc Pech, la presidenta honoraria del DIF Puerto Morelos, Maura Cordero Silva, también destacó el trabajo estrecho que se lleva a cabo con el Estado, a fin de brindar atención y protección a los grupos más vulnerables de la sociedad.

A nombre de los beneficiarios, la señora Verónica Cahuich, madre de un menor con discapacidad, agradeció al DIF estatal y al municipal por estar siempre al pendiente de la gente que más lo necesita.


Publicar un comentario

Comentarios