“No Bajar La Guardia”: Carlos Joaquín hace un llamado ante rebote de COVID

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González admitió que es considerable ya el aumento de casos de la covit-19 en la entidad, aunque aclaró que no se puede considerar como una quinta ola, dadas las actuales condiciones que se tienen, especialmente en  hospitalización que es de apenas el dos por ciento.

Ante esta situación, señaló la importancia de mejorar los niveles de prevención, de ahí el recordatorio para hacer uso del cubrebocas en espacios cerrados, pues es ahí donde se da el mayor número de contagios.

“Es importante privilegiar el uso de los espacios abiertos y mantenerse el cubrebocas en el transporte público”, señaló.


Entrevistado por Radio Turquesa, admitió que siempre y cuando aumenten el número de hospitalizados se podría retomar al uso obligatorio del cubrebocas, y adelantar el retiro del presente ciclo escolar, aunque para eso, indicó que depende de las autoridades educativas del país.

El mandatario estatal manifestó que en los próximos días comenzarán la vacunación de niños de cinco a 11 años de edad, y la aplicación de las dosis de refuerzo para los otros grupos, lo que evita condiciones como anteriormente sucedía.

También señaló que, en la gran mayoría, sino en todas, se acordó mantener el uso del cubreboca, lo cual consideró acertado.


En otro asunto, dijo que en esta temporada de lluvias se llevó al cabo una limpieza de alcantarillas, drenajes y pozos de absorción para evitar encharcamientos y demás perjuicios a la ciudadanía, especialmente las que viven en zonas bajas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios