domingo, 26 de junio de 2022

Exponen con éxito los atractivos de Isla Mujeres en el primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Isla Mujeres.- Isla Mujeres, un destino turístico que ofrece muchas alternativas al ser, además de un destino de sol y playa, un Pueblo Mágico y al mismo tiempo, un exclusivo destino para el turismo premier, presentó el fin de semana una exposición de todos sus atractivos, la cual estuvo a cargo de Miguel Moreno Ávila, subdirector de Promoción Turística del Ayuntamiento de Isla Mujeres, en el marco del primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano.

Acompañado del Director General de Desarrollo Económico y Turismo, José Jesús Castillo Magaña, Moreno Ávila hizo una presentación exhaustiva del por qué , Isla Mujeres es un destino turísrico consolidado.


Desarrollado en la subdelegación de Puerto Juárez en Cancún, el festival presentó una muestra gastronómica de todos los municipios que componen el estado de Quintana Roo, en donde no pudo faltar la muestra gastronómica y artesanal de la Isla.



En su presentación, el subdirector de Promoción Turística, destacó que Isla Mueres es un destino paradisiaco con bellezas que están al alcance de todos los bolsillos.


Al hacer la descripción de las cualidades del municipio, el funcionario se refirió a la zona Continental de la cual, dijo, "estamos justamente en una de las vías de acceso a Costa Mujeres; este producto es la gran promesa del Caribe Mexicano, es un producto que crece día con día con hoteles de cinco estrellas, cinco diamantes, todos los servicios que el turista valora".


Agregó que, al mismo tiempo, este producto turístico cuenta con hermosas playas vírgenes que son muy apreciadas por los visitantes.


Habló de los orígenes de Isla Mujeres, de cómo el Occidente tuvo contacto por primera vez en 1517 y de cómo, los colonizadores españoles que arribaron por lo que hoy conocemos como Punta sur, se encontraron con figuras alegóricas a la Diosa Ixchel, hecho que le dio el nombre de Isla Mujeres.



En resumen, el funcionario habló de la característica polifacética del destino al contar con atractivos que se ajustan a todos los presupuestos; de la gran recuperación que ha tenido la isla, luego de la pandemia del COVID-19, que en este año, ha generado utilidades por arriba de las registradas en 2019, gracias al sello "Safe Travel", que supone trabajos de capacitación y activación de protocolos para la defensa de la salud de los visitantes.


"Isla Mujeres, es un destino consolidado y uno de los destinos más importantes a nivel estatal, nacional e internacional", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario