martes, 21 de junio de 2022

Fiscal confirma que uno de los ejecutados en Playa del Carmen era canadiense buscado por Interpol

Cancún.- El fiscal Óscar Montes de Oca Rosales confirmó que uno de los dos ejecutados ayer, ambos canadienses, en un hotel de Playa del Carmen, presentaba ficha roja de Interpol, siendo buscado por el delito de fraude cibernético en Canadá.

El individuo tendría unos cuatro años que llegó al destino y se la encontraron varias identificaciones falsas, y a la pregunta de que si los fraude los hacía aquí en Quintana Roo, respondió que están en las investigaciones.

“Tenía un equipo tecnológico bastante sofisticado y serán los analistas y expertos los encargados de analizar”, indicó.

Respecto al móvil del asesinato, dijo que en eso están, pues podría ser venganza, robo o cualquier otra situación.

De la otra persona asesinada, dijo que era una acompañante, presentaba una identificación de Canadá, y ya se comunicaron con el consulado para informarles del caso.


Este doble crimen se suma al de otros dos delincuentes, ocurrido en enero pasado en un hotel de este municipio, donde fueron asesinados dos canadienses, relacionados con la mafia de ese país, y de lo cual ya hay varios detenidos.

En entrevista que concedió al concluir una reunión con empresarios náuticos de Cancún, señaló que en los últimos tres a cuatro meses, en Playa del Carmen se llevan registrados de tres a cuatro homicidios, lo cual es relativamente poco al comportamiento que se tenía anteriormente al tener de 15 a 20 al mes. En este llevan nueve.

En ese sentido, recalcó que los índices delictivos van a la baja, y en general en este periodo de junio hasta agosto es cuando se incrementan los delitos, al aumentar la llegada de personas, y “así como vienen turistas también delincuentes”.

En cuanto a la desaparición de la australiana Tanhee Shanks, ocurrida el mes pasado, dijo que hay avances significativos, pero no los puede revelar y añadió que estuvo con la mamá, el hermano y el cuerpo consular de ese país, que reconocieron la labor que se lleva al cabo.

En otro asunto, mencionó que están a la espera que el Congreso lo apruebe para que entren operación una unidad especializada que se encargará de investigar delitos relacionados al lavado de dinero.

Se perseguiría como operaciones con dinero de procedencia ilícita, puntualizó.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario