jueves, 16 de junio de 2022

Habitantes de comunidad de Lázaro Cárdenas se quejan de abandono sanitario

Kantunilkín.- Familias de la comunidad de "El Cedralito" permanecen sin servicios médicos, ya que la casa de salud está totalmente abandonada, desde hace varios años, sin que las autoridades correspondientes demuestren interés para reactivarla, informó la Subdelegada del poblado, Mercedes Mazún Arellano.

Las autoridades de dicha comunidad han gestionado en varias ocasiones ante las autoridades estatales y municipales reactivar la casa de salud y, al menos, una vez al mes, llegan médicos para atender a los habitantes, pero hasta la fecha no hay interés de las autoridades, dijo.


Agregó que la casa de salud solo es de madera, con mobiliario inservible y “nunca nos trajeron medicamentos o personal para atender a las familias.

"Cuando nos enfermamos tenemos que acudir a otros lugares y, lo peor, es que no tenemos dinero para salir del poblado”, agregó.  

Mazún Arellano dijo que los habitantes están indefensos ante las enfermedades que puedan registrarse, debido a que cuando alguien se siente mal, tendrá que trasladarse a otras comunidades, lo cual les resulta más caro.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario