Impulsa gobierno de Puerto Morelos capacitación de artesanas de Leona Vicario

Puerto Morelos.- Con la inauguración del curso de bordado matizado y la entrega de apoyos económicos a mujeres artesanas de Leona Vicario, se mantiene el fuerte impulso a ese sector para mejorar su producción y promover lo hecho por manos trabajadoras de Puerto Morelos. 

Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, comentó que durante un mes las artesanas de Leona Vicario serán capacitadas, para mejorar su técnica o aprender más sobre bordado, a fin de fortalecer el desarrollo de la delegación. 



Asimismo, comentó que se trabaja para dar a conocer lo hecho por la gente del municipio y señaló que, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) del Estado, pudieron traer el curso, en el que las mujeres no solo reciben capacitación, sino que incluso, se les apoya con el mantenimiento de sus máquinas de coser y con material como tela e hilos. 


“Nos llena de orgullo y satisfacción traer este curso a las artesanas leonenses. Ellas siguen aprendiendo técnicas y más adelante darán a conocer nuevas creaciones. La instrucción de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es fortalecer a este sector de la comunidad, ya que en muchos casos son el soporte económico de sus familias”, agregó la funcionaria.



Durante el evento inaugural, al que asistió el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, cinco mujeres urdidoras de hamacas recibieron recursos económicos como apoyo a la producción artesanal. 


Es un recurso federal que se gestionó para Puerto Morelos, con el objetivo de continuar apoyando a productores y artesanos, conforme a las instrucciones de la Presidenta Municipal, quien tiene especial interés en seguir impulsando a Leona Vicario para que las familias tengan mayor bienestar.



“Seguiremos tocando puertas tanto en el Gobierno del Estado como en la Federación, para traer más beneficios económicos y cursos de capacitación a nuestras artesanas”, remarcó Reyna Barrera, quien reconoció el trabajo de Dilma Pérez Cervantes por estar siempre al pendiente de estas mujeres que, con su labor diaria, dan identidad a la delegación.


Al evento también acudieron el delegado Limbert Cruz Pancardo y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Maura Cordero Silva, entre otros funcionarios municipales. 




Publicar un comentario

Comentarios