miércoles, 8 de junio de 2022

Invitación del IMSS a ser un donador altruista de sangre

Cancún.- Martha Chamorro, jefa de laboratorio de gineco pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social, invitó a la población en general a sumarse a la campaña permanente de donación de sangre, el cual es un gesto altruista que puede salvar muchas vidas.

De acuerdo con la profesional, hoy en día una de las principales causas de muerte en la maternidad es por hemorragia obstétrica y es por ello que piden el apoyo de la gente para ser donador altruista de sangre.

“Los casos más recurrentes son la hemorragia obstétrica, para ello se requiere de muchas unidades y es por eso que el banco de sangre necesita de suficiente abastecimiento para estar preparados ante este tipo de problemas”, indicó.

En conferencia de prensa, expresó que donar sangre es un acto de solidaridad, por lo que al sumarse a este esfuerzo se pueden salvar más vidas, de ahí que esta campaña es permanente.

Para convertirse en donador altruista, manifestó que sólo se requiere un poco de voluntad para acercarse al banco de sangre, y las únicas personas que no pueden donar son aquellas que tengan Sida, sífilis o hayan padecido hepatitis C y B.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario