La Canaco denuncia que el robo golpea fuerte a los negocios en Chetumal

Chetumal.- Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco en la zona sur del Estado, denunció que se registra un alarmante incremento en el robo al comercio formalmente establecido en Chetumal.

De acuerdo con el dirigente, a diferencia de otras partes del estado, como la zona norte donde se dan más las extorsiones, en la capital del estado el principal problema es el robo y asaltos, lo cual los tiene preocupados, pues ya la situación es difícil con la pandemia.

De hecho, cuestionó los reportes de Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública, que menciona que el índice delictivo en la capital del Estado ya disminuyó.


“Actualmente tenemos reportes de dos a tres robos diarios de comercios, cuando antes esa misma cifra se daba, pero a la semana”, indicó.

Mingüer Cerón manifestó que no hay reportes de secuestros y extorsiones entre los agremiados, como ocurre en el norte del Estado, quizá porque representan más comercios pequeños y medianos.

Con respecto a las cámaras de vigilancia, recordó que en reunión que tuvieron con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública mencionó que les informaron que había entre 80 y 90 cámaras instaladas, de un proyecto de 250 en total.

En esa reunión les explicaron que la ubicación será en lugares estratégicos, como los principales cruces y zonas céntricas de Chetumal.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios