Puente Lagunar
Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 23 de junio de 2022

La Canirac Cancún da facilidades a la FGE para realizar inspecciones


Cancún.- Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado, firmó un convenio de colaboración con José Villarreal Zapata, presidente de la Canirac, en el que, entre otros puntos, los dueños de los establecimientos del gremio  otorgan facilidades para que, personal de la FGE ingrese a realizar revisiones con la finalidad de atender o inhibir alguna actividad ilícita.

La FGE proporcionará a la Canirac Cancún, los nombres de los que podrán realizar las revisiones al interior de los establecimientos (incluyendo al agente encubierto) para tal efecto, se emitirán las identificaciones físicas y/o electrónicas, para acreditar su identidad y calidad de servidor público, a fin de garantizar la seguridad jurídica.

Se dará capacitación en prevención del delito a través del área de Vinculación Ciudadana de la FGE Quintana Roo para generar la cultura de la denuncia, con temas de interés de la CANIRAC como lo son robo a negocios, fraude, extorsión, narcomenudeo y delitos de alto impacto.

Habrá capacitación a los afiliados de la Canirac Cancún que estén adheridos al presente convenio, para que aprendan a usar el programa de Denuncia en Línea Cancún.

La Canirac se comprometió a proporcionar a la FGE la información, documentación, videos y demás datos mínimos e indispensables para llevar a cabo los operativos en los términos establecidos y en estricto cumplimiento a la normatividad aplicable.

El Mtro. Montes de Oca y Villarreal entregaron 14 placas a representantes de bares y restaurantes para colocarlos en los accesos donde se advierte que dichos comercios son revisados periódicamente a efecto de inhibir y/o atender de manera inmediata algún delito.

(Infoqroo) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario