La rápida reacción a la pandemia y la calidad en el servicio, claves en la recuperación

Cancún.- Alejandra Espinosa, directora de Desarrollo de Negocios y Servicio a Desarrollos Latam de RCI (Resort Condominiums International), destacó que las  buenas prácticas adoptadas en la pandemia fueron como una inversión, cuyos buenos resultados se están viendo ahora con la rápida recuperación de los destinos de Sol y playa.

“Estamos logrando una recuperación en la mitad del tiempo, cuando los especialistas pronosticaron que sería a cuatro años. Para el 2023 estaremos en los niveles pre pandemia”, añadió. 

La política de cielos abiertos ayudó y a la par se notó de inmediato el compromiso del sector hotelero, que reaccionó rápido al aplicar todo tipo de medidas de bioseguridad para garantizar la seguridad de sus huéspedes, sin afectar la calidad en el servicio.

“Los buffet en los todo incluido, donde la gente se sirve, fue un reto, pero se convirtió en un servicio asistido sin que se sintiera que el huésped no recibe lo que paga”, añadió.

En las encuestas que hicieron entre los huéspedes incluyeron una pregunta sobre cómo se sentían en las propiedades, y en todos los desarrollos del Caribe la respuesta fue estar seguros.

Alejandra Espinosa dijo que esas medidas aplicadas, más que un gasto fue una inversión para mantener los niveles y atraer al turismo que no era el masivo, sino más bien el que pensaba si debía salir o no.

“Al final esto dio su recompensa, pues los destinos de Sol y playa fueron los que más rápido se recuperaron”, añadió, tras resaltar que el reto será mantenerse, no descuidar la calidad de los desarrollos, el servicio y una estrecha colaboración con las aerolíneas.

También destacó que algo que ayudó a los destinos del Caribe Mexicano y México en general, es ser líder en servicios, por eso el visitante regresa.

En ese sentido, mencionó que de los desarrollos que tienen en México, el 50% logra obtener un reconocimiento, y de esos, el 28% consigue un Gold Crown, que otorga el RCI, lo que habla del compromiso, calidad y entrega que tiene el personal mexicano.

Aunque aún no alcanzan los números de 2019, mencionó que bien, con un cierre este año de un siete por ciento debajo a la pre pandemia.

Cuentan con 650 desarrollos comercializando el tiempo compartido y Cancún sigue siendo punta de lanza de los destinos nacionales y a la par compite con los grandes sitios internacionales, como Orlando, Las Vegas, entre otros

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios