Mara Lezama no regresaría a la presidencia municipal de Benito Juárez: se dedicará a integrar su gabinete

Cancún.- Luego de adelantar algunas propuestas de cómo gobernará, de que en su gabinete no traerá a gente de otros lugares y creará una dependencia para promover mayor inversión, Mara Lezama Espinosa, ganadora a la gubernatura, dijo que es muy probable que no regrese a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Por lo pronto, mencionó que extendió la licencia como presidenta municipal de Benito Juárez, en espera de recibir la constancia de mayoría este domingo y posteriormente a ello, evaluará si puede regresar al cargo.

En ese sentido, señaló que esta decisión la evalúa con los abogados para evitar alguna impugnación.

Entrevistada por Radio Fórmula, sostuvo que su gobierno “caminará a ras de piso”, trabajará con transparencia y honestidad para acortar la brecha de desigualdad social, mediante un desarrollo sostenible y sustentable.

De la conformación de su gabinete, manifestó que habrá igualdad, incluso ya se evalúan los perfiles de los candidatos que deberán estar a la altura de las necesidades del estado, y es por eso que serán expertos, especialmente en las áreas de salud, educación, agricultura y medio ambiente entre otras.


También señaló que no traerá a gente de otros estados para su gabinete, pues sostuvo que en la entidad hay personas sumamente capacitadas, y que además aman esta tierra.

Mara Lezama manifestó que se tendrá que trabajar mucho en justicia social y para ello se realizarán tareas de prevención para atacar las situaciones que generan la violencia.

“Mejoraremos la coordinación y capacidades de las corporaciones policiales, siempre apegados en una labor coordinada entre los tres órdenes de gobierno”, indicó.

Entre otros puntos de su administración, dijo que ya estudian proyectos de turismo para no depender únicamente de Sol y playa, y también en salud.

“Igual se trabajará mucho que la denominación de origen y la creación de un centro de distribución en Felipe Carrillo Puerto para desde ahí exportar”, añadió.

Entre las novedades, mencionó que creará el Instituto Estatal de Economía Social lo que permitirá promover mayor inversión hacia algunas zonas de la entidad, como Chetumal.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios