No concluirán en esta administración las obras del Bulevar Bahía

Chetumal.- A pesar de los trabajos a marchas forzadas en la obra de modernización del Bulevar Bahía, tal parece que no se concluirá a tiempo y tendría que ser heredada a la siguiente administración, reconoció Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del Ayuntamiento de Othón P Blanco.

El entrevistado dijo que en plática con el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, le dijo que parte del retraso se debe a las sanciones impuestas por el talado indebido del arbolado en ciertas zonas del bulevar. Sin embargo, no dio una fecha estimada para la conclusión.

“Debió acabarse en marzo, han pasado meses y no se acaba y a la vista de todos le calculamos unos dos o tres meses a marchas forzadas para poder terminarlo, confiamos a que antes que concluya la administración estatal ya se pueda entregar”, afirmó.


Con respecto a la tala de árboles y las sanciones aplicadas, Sánchez Domínguez refirió que la SEOP ya envió el informe a la Comuna sobre qué tipo de árboles y el número a colocar, lo cual ya han cumplido con la reforestación en las zonas donde fueron cortados de manera indebida.

“No tengo como está el avance, pero en la reforestación ya cumplieron con la misma cantidad de árboles colocados y creo ahora tenemos de más, en zonas donde antes no habían”, aseveró.

El funcionario dijo que puede darse la tala de árboles que no sean endémicos y que no estén protegidos en esta fase de la remodelación del malecón de Chetumal, aunque señaló que la Comuna será vigilante.

“Lo que se busca es que las especies que puedan ser reubicadas se retiren con el debido proceso y sea colocados en otras zonas”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios