Ocupaciones Incluso del 100% se prevén este verano para destinos del Caribe Mexicano

Cancún.- Los destinos del Caribe Mexicano se preparan para enfrentar una temporada de verano con altos promedios de ocupación, incluso con hoteles cercanos al 100% y eso es reflejo de la conectividad que tiene el destino.

En entrevista, el director de Promoción  Turística de Quintana Roo, (CPTQ) Darío Flota Ocampo, externó que de cara a la temporada de verano, a comenzar en unos días más, prevén una muy buena expectativa de ocupación, de entre un 80 y 90 por ciento, siendo prueba de ello, la continuidad que  permanece con la puesta en marcha de más y más vuelos hacia al estado.

“La nueva desde Lima, y las recientes desde Austin a Cancún y de Houston a Cozumel son solo algunas de las nuevas conexiones que se suman a las que ya operan frecuentemente, y bueno en julio y agosto es la llegada de visitantes europeos, que sumada a los paseantes de Estados Unidos y los nacionales nos dará un excelente verano”, previó.

En entrevista, compartió que incluso prevén llegar a ocupaciones del 100 por ciento en destinos tales como Holbox, Bacalar, Puerto Morelos e Isla Mujeres, donde por lo menos, durante un par de semanas tales destinos pudieran alcanzar este nivel de ocupación.


En otro orden de ideas, la Secretaria federal de Turismo difundió recientemente que hubo un incremento del 4,6 por ciento en el flujo de turistas hacia México, por lo que Flota Ocampo dijo respecto a la generación de este porcentaje.

“Nosotros de enero a mayo llevamos un 10 por ciento por arriba de mayo, así que una buena parte de esa cifra es justamente al crecimiento que ha tenido el Caribe Mexicano” explicó.

Ante la apertura de varios mercados emisores de turistas hacia la entidad durante el periodo post pandemia, se le preguntó al director de promoción del estado como trabajan para mantener este boom que experimentan los diversos destinos en Quintana Roo.

“Nosotros hoy presentamos la conectividad que tiene el Caribe Mexicano y como ya han ido abriendo los diferentes países en la cuenca del Caribe, pero a lo cual se tienen las conexiones aquí, de manera que este crecimiento se va a mantener a lo largo del año el cual lo vamos a cerrar con un crecimiento por arriba de las cifras del 2019”, dijo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios