Ofrece gobierno de BJ mejor calidad de vida y servicios especializados de salud para sectores vulnerables

Cancún.- Autoridades municipales encabezadas por la Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, en coordinación con la Beneficencia Pública estatal y federal, hicieron la entrega gratuita tanto de 448 aparatos auditivos que beneficiaran a 244 personas, así como la realización de 100 densitometrías óseas.

 


En el acto protocolario, luego de un recorrido por los talleres en las instalaciones del DIF BJ, la Encargada de Despacho explicó que con estos programas es posible avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad, que sean visibles ante la comunidad y les sean proporcionadas las mismas oportunidades para llevar una vida digna.

 


“En un municipio como es Benito Juárez, que ha tenido durante 4 años un impulso importante para que la inclusión se lleve a cabo, eventos como este vienen a firmar el compromiso que se hizo desde el inicio. Permitir que existan estos programas hace que las personas con discapacidad auditiva sean incluidas, que sean ciudadanos como cualquier otro”, dijo.

 


Detalló que desde el DIF municipal, el gobierno que encabeza tiene como uno de sus principales compromisos proporcionar mejores condiciones de vida para los sectores más vulnerables, meta que se consigue a través de servicios de salud dignos y atención médica especializada, a fin de que todas y todos, puedan contar con estos apoyos, trabajando de la mano con instituciones de los tres niveles de gobierno para poder garantizar que más personas sean beneficiadas.

 


Por su parte, Verónica Lezama Espinosa, Presidenta Honoraria del DIF BJ, expresó que como una  institución de asistencia social, cuentan con el compromiso de construir las bases de una sociedad incluyente, en donde se respeten y se atiendan todos los sectores de la población, en especial a los más vulnerables.

 


“Tengan por seguro que el trabajo que hacemos, es pensando siempre fortalecer la equidad y la inclusión, y para eso se requieren de herramientas, como las que entregamos”, aseguró Lezama Espinosa.

 


En tanto, Miriam Osnaya Sánchez, directora general de la Beneficencia Pública en Quintana Roo, señaló que se ha cumplido con la encomienda que les fue asignada, el de llevar diversas acciones que ayuden a los ciudadanos y que les de una mejor calidad de vida. “Este es un trabajo coordinado por los tres órdenes de gobierno, es un trabajo de equipo, es un trabajo de sumar esfuerzos  y mezclar  recursos, lo que han dado el que estemos aquí, beneficiado a estas personas”, aseguró.

 

Cabe señalar que el estudio de densitometría ósea, incluye un tratamiento por un mes es de manera gratuita para las personas que requieren una mayor atención. Dicha campaña se realiza los días 16 y 17 de junio en las instalaciones del DIF Benito Juárez ubicada en la Supermanzana 94, calle 44 Poniente, manzana 76.

Publicar un comentario

Comentarios