Onda tropical siete afectará a Quintana Roo el fin de semana

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), con base en el Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó lluvias para este fin de semana en Quintana Roo, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones, dijo su Director General, Alfredo Suarez Camacho.

En un comunicado, añadió que un canal de baja presión (vaguada térmica) en superficie sobre el sur del Golfo de México, así como la proximidad de la onda tropical número siete a la Península de Yucatán, ocasionará lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, viento durante la lluvia; y oleaje a lo largo de las costas de la entidad.

Suárez Camacho dijo que, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, vigila una fuerte onda tropical con características y probabilidad gradual en aumento de evolución a un sistema tropical, de que este se desarrolle durante la próxima semana sobre el océano Atlántico tropical, antes de que ingrese al mar Caribe.

Refirió que este sistema presenta probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico baja de 20 por ciento en las próximas 48 horas, y alta del 60 por ciento para los próximos cinco días. Por su lejanía no representa por el momento ningún riesgo para las y los quintanarroenses, se vigila constantemente.

La Coeproc pidió a la ciudadanía mantenerse informada y consultar la información meteorológica a través de las fuentes oficiales, así como evitar hacer caso a rumores.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios