Operará en Mérida innovador transporte que conectará a Mérida con municipios adyacentes

Mérida.- Autoridades estatales anunciaron Ie-tram, la nueva ruta del sistema de transporte metropolitano Va y Ven, única en su tipo en toda Latinoamérica y la primera en todo el sureste del país, 100 por ciento eléctrica, que conectará a los adyacentes municipios de Kanasín y Umán con Mérida y más de 137 colonias, ofreciendo a los yucatecos un transporte más rápido, moderno y sustentable.

Un comunicado añadió que se trata de 100 kilómetros a través de tres rutas con alta demanda: Centro-Umán, Facultad de Ingeniería Uady-Centro y Kanasín-Centro

Serán unidades 100 por ciento eléctricas de cero emisiones, reducen contaminación de ruido, y otros beneficios ecológicos que generará para la sociedad yucateca.

Los vehículos traerán tecnología de punta, sistemas innovadores de seguridad para el control de velocidad, cargadores USB, WiFi, pulsadores en Braille, geolocalizador en tiempo real, información para el pasajero y vinilos interiores.

Serán accesibles, con cuatro puertas deslizantes y entradas bajas, entrada y espacios para sillas de ruedas, contando con los beneficios de un tranvía y la flexibilidad de un autobús de transporte público.

Conectará a más de 137 colonias con otras 100 rutas de transporte público de Mérida y utilizará las viejas vías del tren, abandonadas, trasnformándolas en senderos de uso para el transporte público y movilidad urbana sustentable.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios