Operativo especial en Cancún para realización de examen CENEVAL

Cancún.- Autoridades de Cancún desplegaron un operativo especial de vigilancia en unos 15 planteles educativos del municipio de Benito Juárez donde este sábado se aplicó examen de ingreso al nivel medio superior del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades, más de 10 mil alumnos se presentaron a las aulas de las diversas escuelas del municipio para efectuar el examen que evaluará sus aptitudes para poder ingresar a sus estudios superiores, por lo que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT), implementó un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes durante el desarrollo de esta jornada.


Personal de la Dirección de Tránsito Municipal se dio cita desde muy temprano en las inmediaciones de los colegios de Bachilleres I, II, III y IV; los planteles I, II, III y IV del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).teles I, II, III y IV del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), el 41, del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar; (CETMAR 41), y el Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS), plantel 111.

La corporación puntualizó que los inmuebles se encuentran en distintos puntos de la ciudad y estuvieron bajo el resguardo de las autoridades, además los oficiales de tránsito también brindaron servicio de vialidad en los horarios de entrada y salida, para evitar percances vehiculares.


Por otra parte, la Dirección de la Policía Preventiva dio a conocer que, de manera adicional a los trabajos coordinados entre las corporaciones, se realizaron recorridos de seguridad en las diferentes sedes para mantener el orden durante la aplicación de este examen. Los elementos  mantuvieron presencia permanente en los planteles donde hubo la mayor concentración de alumnos.

Asimismo, con esta estrategia realizada en los distritos colegios de Benito Juárez, se consolida una mejor seguridad pública para todas y todos los ciudadanos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios