Pedro Flota adelanta una restructuración a fondo del PRI y retomarían alianzas

Cancún.- El PRI no está acabado por muy malos los resultados obtenidos en la pasada elección, aunque será necesario realizar una reestructuración de fondo, dijo Pedro Flota Alcocer, líder estatal de ese partido, tras admitir que es muy probable que para el 2024 retomen una coalición con el PAN y PRD.

El dirigente expresó que todavía no se explica el porqué de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, incluso nunca esperaban una votación tan baja, y que se tuviera una pobre participación de votantes.

En ese sentido, subrayó que los resultados no significan el fin del partido y del proyecto político que el PRI ha desarrollado a lo largo de su historia en el país y para Quintana Roo, por lo que será necesario una restructuración de fondo que les permitan recobrar espacios.

“No hemos sido capaces de ofrecer una oferta política que nos permita recobrar la confianza de la ciudadanía. Será necesario modificar dirigencias en todos los niveles, igual banderas ideológicas que ahora son obsoletas, y a la hora de elegir candidatos, que sean mediante procesos claros”, añadió.

Entrevistado por Pulso AM, recordó que el mismo domingo en la noche, luego de los resultados de las elecciones puso su renuncia en la mesa a la dirigencia Nacional, cuyo titular Alejandro Moreno le sugirió que no era conveniente dejar un proyecto cuando la situación es caótica.

Flota Alcocer descartó que el retroceso del PRI se deba a que la gente ya se dio cuenta que se había convertido en un partido de rotación entre familias o de los mismos personajes.

“No hay que juzgar por los puros apellidos, más bien antes de emitir un juicio, lo que se debe hacer es verificar capacidades”, señaló.

Pensando en el Congreso local que se renovará en dos años, admitió que está abierta la probabilidad de retomar una alianza con el PAN y PRD, tal y como se vislumbra a nivel nacional, y quizás también incluir a Movimiento Ciudadano, aunque siempre privilegiando un plano de paridad.

“En las pasadas la solicitud que se le hizo la dirigencia nacional era precisamente ir solos. En medio de todo esto, hemos obtenidos respuestas para saber en realidad cómo nos encontramos, quiénes somos los priistas que estamos todavía aquí”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios