Pescadores de Lázaro Cárdenas cifran esperanza de recuperación en temporada de langosta

Chiquilá.- Más de 500 pescadores de Chiquilá y la isla de Holbox esperan con ansias la temporada de captura de langosta, cuyo precio en el mercado podría superar los 500 pesos por kilo, lo cual representaría un alivio económico para mejorar la deteriorada economía de los hombres del mar, dijo Wiliam Aguinaga Chay.

El Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en la zona norte de Quintana Roo, añadió que el mal clima que ha imperado en este año ha provocado que la pesca sea afectada seriamente, ya que los hombres del mar no pueden salir a alta mar, para capturar las diversas especies y, ahora, se centran en la langosta para mejorar su economía.


Empero, dijo que no todo es bueno, ya que con el próximo primero de julio que arranca la temporada de captura de langosta, también repuntará la pesca furtiva, principalmente de los pescadores del estado de Yucatán que se adentran en aguas de Quintana Roo para arrasar con el crustáceo, a pesar de que no cuenten con el peso y medida mínimo requerido para su pesca.  

Aguinaga Chay comentó que a partir de este primero de julio hasta febrero del próximo año se puede capturar la langosta.


“Por las condiciones climáticas y la pesca furtiva no sabemos qué cantidad podemos pescar, la única esperanza es que el precio supere los 500 pesos por kilo que representa un alivio económico para más de 500 pescadores de Chiquilá y Holbox”, comentó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios