Pide activista a sector salud mejoras en atención médica a niños con males crónicos o terminales

Playa del Carmen.- El Sector Salud debe de hacer muchas mejoras en la infraestructura y atención médica para brindarle las mejores alternativas a los niños con enfermedades crónicas y terminales, consideró el Presidente de la Fundación Sonrisas, Andrés Martínez.   

Lamentó que no existan los suficientes especialistas para la atención médica oportuna y de calidad que los niños con enfermedades crónicas merecen. 

“Creo que el sistema de salud todavía tiene muchas áreas de oportunidad, muchas mejoras que tienen que hacerse; creo que la prioridad de este gobierno y de nosotros como sociedad es preocuparnos por ellos (los niños).

"Creo que si ya la tienes (las enfermedades) y estas pasando por eso, creo que lo mejor que podemos hacer es darles las mejores alternativas, creo que hay muchas mejoras que pueden hacerse en los hospitales, hay mucho mejor atención que puede darse”. 

“Tiene que haber más especialistas, entonces no hay abasto de doctores para atender tanta población; es complicado, pero creo que, si trabajamos sociedad civil con medios de comunicación, con empresas y con gobiernos, pueden lograrse resultados'', confió.

El voluntario insistió en que una suma de esfuerzos entre sociedad civil y el gobierno, puede brindar una mejor atención que cambie la vida de los niños que padecen una enfermedad terminal.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios