Pide delegado de Chiquilá habilitar antiguo ex ingenio como atractivo turístico

Kantunilkín.- El ex ingenio azucarero, ubicado en la ranchería de San Eusebio, perteneciente al puerto de Chiquilá, permanece totalmente abandonado sin representar algún beneficio para la comunidad, tras haber sido, décadas atrás, una fuente de empleo para las familias de la zona sur del municipio de Lázaro Cárdenas, dijo Joel Pino Álvarez.

El delegado del puerto de Chiquilá, lamentó que no existan planes para convertir esas ruinas en atractivos turísticos, para los miles de turistas que visitan la isla de Holbox, pues no hay presupuesto para ello.


Señaló que no hay interés de las autoridades de turismo para reactivar las viejas instalaciones a las que se suman como potenciales atractivos cenotes e iglesias coloniales pero que, de igual forma, permanecen abandonadas y deteriorándose en medio de la maleza.

San Eusebio está a menos de 10 kilómetros de Chiquilá, pero los habitantes mayormente se han desplazado al puerto pesquero por falta de fuentes de empleo al no existir interés de reactivar el ex ingenio azucarero para que sirva como un atractivo turístico más de la zona.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios