jueves, 23 de junio de 2022

Playas de Isla Mujeres recuperarán la certificación Blue Flag

Isla Mujeres.- El gobierno que encabeza la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, izará muy pronto la bandera azul en Playa Norte y Playa Centro, según lo dio a conocer el director de la Zona Marítima Federal (Zofemat), Antonio Delgado González.

Delgado González  dio a conocer que las playas de Isla Mujeres recibirán en el mes de julio la certificación Blue Flag que las acredita como playas limpias y seguras para goce y disfrute de los bañistas, por su óptima calidad del agua.



El funcionario municipal indicó que para obtener la certificación Blue Flag se deben cumplir con 33 criterios y entre ellos están el que sean playas limpias tanto en sus aguas como en los arenales, mismos que deberán estar libres de plásticos, colillas de cigarros y todo tipo de basura y desperdicios.


Por otra parte el funcionario municipal agregó que ante el arribo atípico de sargazo en las playas de Isla Mujeres como consecuencia del mal clima, se fortalecieron las cuadrillas de limpieza con el fin de mantenerlas en buen estado y libres de la macroalga.



Delgado González detalló que se fortalecieron las cuadrillas de limpieza en las 9 playas de ambas zonas del municipio (continental e insular), además de que se sumó una cuadrilla conformada por 12 pescadores.


Agregó que desde mayo a la fecha se han recolectado un promedio de 320 toneladas de sargazo en todas las playas del municipio y tan sólo en Playa Norte la cifra fue de 270 toneladas, por ello para hacer frente a la contingencia permanece el Programa de Empleo Temporal, por lo que invitó a las y los interesados a acercarse a las oficinas de la Zofemat ubicadas al interior de la Casa de la Cultura, en horario de 9 a 18 horas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario