Productores de Lázaro Cárdenas promueven tianguis para mejorar su economía

Kantunilkín.- Productores del programa federal “Sembrado Vidas” realizaron un tianguis en donde vendieron diversos productos agrícolas que cosechan en sus parcelas, como una forma de auto ayudarse ante la próxima temporada de siembra de maíz de temporada, informó Abelardo Pool Che.

El encargado del programa en Lázaro Cárdenas, añadió que los productores se organizaron para vender diversos productos, desde injertos de cítricos, miel, calabaza, semillas de maíz, calabaza, coco, entre otros que comercializaron a precios bajos, para que los campesinos tengan un recurso adicional que puedan servirles para la siembra de maíz de temporada.


Pool Che comentó que en cada temporada de lluvias, obviamente relacionada con la siembra de maíz, los campesinos pasan serios problemas para atender sus milpas, ya que requieren desde insecticidas hasta fertilizantes, para tener plantas sanas que permitan una buena cosecha.

Fue por esta razón que los productores organizaron su tianguis de productos agrícolas teniendo buena respuesta, ya que la comunidad acudió a comprar los diversos productos que vendieron y que los campesinos cosecharon en sus mismas parcelas.


Finalmente, dijo que ante la buena respuesta en las ventas de dichos productos, pretenden realizar el tianguis cada semana, para que ambas partes puedan beneficiarse y, al mismo tiempo, los habitantes puedan conocer los avances que tienen en el programa federal que ha permitido que los campesinos tengan diversas cosechas durante todo el año.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios