jueves, 16 de junio de 2022

Protestan trabajadores del tramo Tres del Tren Maya

Tixkokob.- Alrededor de 150 personas que laboran en el tramo tres del Tren Maya, tomaron el banco de materiales y las oficinas de la empresa encargada de la obra para exigir mejores condiciones laborales.

Trato digno, mejor salario, horas extras pagadas y equipo de trabajo, demandan los obreros, todos de comunidades como Izamal, Tixkokob, Tixpehual, entre otras cercanas a la región por donde pasa el tramo tres del Tren Maya.

Según dijeron, directivos del Instituto Nacional de Antropología e Historia los tratan de una manera déspota, como si se tratara de esclavos, además de que los hacen trabajar más horas de las pactadas en el contrato.


De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, el INAH está a cargo de la obra en la zona por los vestigios mayas hallados, pero los trabajadores pertenecen a la empresa Azvindi Ferroviario.

"Eso de horas extras no es el acuerdo con el INAH" señaló un representante de la empresa a los trabajadores, quienes amenazaron con bloquear toda la zona en construcción si no se escuchaban sus demandas.

Finalmente, un grupo de quejosos fue recibido por personal de la empresa concesionaria de la obra para llegar a un acuerdo y que regresen a las labores.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario