jueves, 9 de junio de 2022

Puerto Morelos se declara listo para participar en el Primer Festival Gastronómico del Caribe

Puerto Morelos.- Puerto Morelos se declaró listo para participar en el Primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, que se llevará a cabo el 24 y 25 de junio en la localidad de Puerto Juárez, perteneciente al municipio de Benito Juárez, así lo dio a conocer el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz.

El funcionario indicó que la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es aprovechar todos los foros y vitrinas de promoción, para catapultar a Puerto Morelos como un destino con experiencias únicas del Caribe Mexicano.



“No podíamos faltar a este encuentro que reunirá a lo mejor de la gastronomía de Quintana Roo, porque nuestro destino se caracteriza, entre otros atributos, por su alta cocina, capaz de cautivar a cualquier segmento de mercado nacional e internacional con sus sabores, olores y colores. Somos un Puerto Mágico Gastronómico”, destacó. 


 Miguel Cámara señaló que se aprovechará el Festival para promover todos los atractivos, a través de la plataforma Hola Puerto Morelos (www.holapuertomorelos.com), en la que se conjuntan las diversas experiencias turísticas que aquí se ofrecen, como la Ruta de los Cenotes, las actividades náuticas y de aventura, hotelería, sol y playa.



Por otro lado, felicitó a la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), que organiza el evento en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y otras instituciones, por reunir a los talentos gastronómicos de los 12 destinos que forman parte del Caribe Mexicano, y auguró un éxito total del que será un nuevo atractivo de Quintana Roo. 


Por su parte, el presidente de la Canirac en el Estado, Marcy Bezaleel Pacheco, detalló que, gracias a la participación de la sociedad, las universidades y el empresariado, se concreta esta nueva forma de fomentar el turismo gastronómico del Caribe.



“Vamos a generar arte y cultura, pero sobre todo desarrollo social y económico en nuestro Estado, a través del turismo gastronómico. En cada uno de los 12 destinos del Caribe Mexicano replicaremos este festival; el siguiente podría ser en Puerto Morelos”, adelantó.


Por su parte, el chef Armando Alvarado, delegado de la Canirac en el municipio, dio a conocer que el restaurante El Boquinete, que será uno de los representantes de Puerto Morelos en el Festival, preparará un pescado de la región con verduras cosechadas por productores locales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario