Reforzarán protocolos de seguridad en el Cbtis 111: habrá “Operación Mochila”

Cancún.- Pedro Murguía, director del Cbtis 112 “Leona Vicario”, destacó la importancia de reforzar los protocolos de seguridad, sobre todo a la entrada de los estudiantes al plantel, lo que implicará aplicar la operación mochila.

Luego de la falsa amenaza de ayer de que habría una balacera en ese plantel, lo que motivó el despliegue de las fuerzas de seguridad, expresó que se están implementando todos los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de la comunidad educativa.

“Sea una broma o no, tenemos la obligación de mantener protocolos de seguridad”, insistió, tras recalcar que se vigila estrictamente el ingreso al plantel.


Con respecto a la operación mochila, dijo que la van a implementar, pero primero necesitan cumplir con una serie de trámites y solicitudes, incluso hasta con Derechos Humanos, además del acompañamiento de los padres de familia y autoridades. lo cual ya se comenzó a efectuar.

“Se pretende que estos operativos sean sorpresa a la hora de entrada, tanto del turno matutino como vespertino”, añadió.

Por su parte, Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Básica en la zona norte, informó que se pidió a la institución educativa invitar a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) para que supervise las acciones que se llevarán a cabo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios