Refuerzan acciones de protección y vigilancia de la tortuga marina en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Para el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, es prioridad cuidar el medio ambiente, por ello, se fortaleció la protección y vigilancia de la Tortuga Marina.

Al respecto, el director de Medio Ambiente y Ecología de Isla Mujeres, Edwin Armando Novelo Ríos, explicó que desde que inició la temporada el pasado 15 de mayo y hasta la fecha se han resguardado en el corral de la Playa Media Luna un total de 28 nidos y 3 mil 360 huevos, principalmente de tortuga blanca o verde que es la que predomina más en la isla. 



Detalló que la temporada comprende del 15 de mayo al 15 de octubre registrándose el mayor pico de anidación y desove en los meses de julio y agosto, de ahí la importancia de su conservación al ser una especie en peligro de extinción. 


Asimismo, Novelo Ríos, manifestó que se están redoblando las acciones de vigilancia permanente en Playa Icaco, Playa Media Luna, en el Colegio de Bachilleres y en la colonia irregular La Guadalupana, no obstante, en caso de detectarse alguna irregularidad se deberá llamar a Tortucel al número 9983038310 o dar aviso a la policía municipal o autoridades federales, al señalar que el robo y consumo de carne de tortuga es un delito federal. 



Además de la vigilancia en los sitios de anidación y desove, el funcionario municipal, dio a conocer que se brindan pláticas de educación ambiental y concientización en escuelas para reafirmar el cuidado al medio ambiente entre los estudiantes.

Publicar un comentario

Comentarios