Relaciones Exteriores pasa de 250 citas a mil al día en sus nuevas oficinas de Mérida

Mérida.- Mariana Cruz Pool, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Yucatán, informó que prácticamente se cuatriplicó el servicio que ofrecen en sus nuevas instalaciones, ubicadas en Plaza The Harbor Mérida”.

Entrevistada a dos meses de que se trasladaron en su nueva sede, destacó que aumentó considerablemente el servicio que ofrecen, pues en las anteriores oficinas la capacidad era de 250 personas al día, cuándo ahora pueden atender hasta mil citas.

La funcionaria destacó que, al estar en instalaciones más confortables y amplias, el servicio ahora es más ágil y eficiente, incluso con la ventaja que se tiene la facilidad de obtener una cita de un día para otro con solo acceder a la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Mérida.

Mariana Cruz admitió que tenían un rezago en Yucatán, debido a que estuvieron cerrados ocho meses por la pandemia y al reanudarse el servicio estaban al cien por ciento de atención.


“Hoy en día ya estamos en un punto de equilibrio con una atención tranquila”, indicó, tras destacar que sólo en el primer mes, en las nuevas instalaciones triplicaron la atención, es decir atendieron a unas 1,6000 personas.

“Al día seguimos manteniendo mil citas diarias, en un horario ampliado de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a domingo, cuando antes era de ocho a 15 horas, entre semana”, añadió.

También mencionó que atienden a muchas personas de otros estados como Quintana Roo Campeche Tabasco y Chiapas.

Con respecto al costo del pasaporte, mencionó que hay tres vigencias, el de tres años vale 1,450 pesos; de seis años, dos mil pesos, y el de 10 años, de 3,500 a 5,000.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios